Sunday, November 24, 2013

de: La política, el hombre y la sociedad, Shopenhauer


La única solución del problema político y social sería el despotismo de los sabios y de los justos, de una artistocracia pura y verdadera, obtenida mediante la generación por la unión de los hombres de sentimientos más generosos con las mujeres más inteligentes y agudas. Esta propisición es mi utopía y mi república de platón.

Palabras de Schopenhauer de: El arte


Cuando oigo música, mi imaginación juega a menudo con la idea de que la vida de todos los hombres, y la mía propia, no son más que sueños de un espíritu eterno, buenos o malos sueños, de que cada muerte es un despertar.

Palabras de Shopenhauer: de "La moral"


La pretendida carencia de derechos de los animales, el prejuicio de que no tiene importancia moral nuestra conducta para con ellos, de que no hay, como suele decirse, deberes para con los irracionales, esto es precisamente una grosería que subleva, una barbarie occidental que tiene su origen en el judaísmo. Es preciso recordarles a esos menospreciadores de los brutos, a esos occidentales judaizantes, que lo mismo que ellos han sido amamantados por sus madres, también el perro lo ha sido por la suya.

Palabras de Schopenhauer de: "La religión"

El cristianismo es la doctrina que afirma que el hombre es profundamente culpable, sólo por el hecho de nacer; y al mismo tiempo enseña que el corazón debe aprender a desligarse del mundo, lo cual no se puede conseguir si no a costa de los más penosos sacrificios, por la dejación voluntaria, por el anonadamiento de si mismo, es decir, por una total transformación de la naturaleza humana.