Saturday, June 11, 2011

Poesía pura y Azucar pura

"Por más que se diga que el arte es una especie de clave, que el arte de la poesía consiste precisamente en lograr una infinidad de matices con pocos elementos, tales y parecidos argumentos no ocultarán el primordial fenómeno de que con la máquina del verbo poético ha ocurrido lo mismo que con todas las demás máquinas, pues en vez de servir a su dueño se ha convertido en un fin en sí; y, francamente, una reacción contra ese estado de cosas parece aún más justificada aquí que en otros campos porque aquí estamos en el terreno del humanismo "par excellence". 

Witold Gombrowicz, 1951.

2 comments:

  1. Primero que nada debo aclarar: No soy una una gran conocedora de la poesía y por el contrario soy probablemente bastante ignorante. A decir verdad no me gusta mucho sobre todo por la inmortal "galantería" que utilizan los clasistas por adornarla. Mi desprecio por ella es el incansable seguir de reglas que al final la convierten en un empalagoso dulce que a todos en algún momento harta!!.

    ReplyDelete
  2. Por el contrario no puedo decir que la odio totalmente, (alguna debe de ser la razón por la cuál escribo esto) de hecho me gusta cuando tiene un sentido irónico, y si esta escrito en prosa es más creíble (para mí) que el senitmineto viene puro, directo del alma sin pulir y eso es lo que a mi pensar es verdadera poesía.

    "Poesía pura y Azucar pura" es escrito hecho por un hombre llamado Witold Gombrowicz poeta argentino dedicada como una directa crítica al poeta. La parte publicada en mi blog me pareció bastante acorde a lo que yo siento, simplemente me sentí identificada. Debo decir que lo encontré en el Blog de otra persona.

    Bueno, no me crean nada de lo que digo, de igual forma aquí les dejo el link

    http://depeupleur.blogspot.com/2008/04/contra-los-poetas-witold-gombrowicz.html

    y estoy abierta a toda crítica, probablemente merezca que me degollen la cabeza por atreverme a hablar así de la poesía, sin embargo, esto es lo que circula por mi mente y de eso Jamás podré ser culpada u_u

    ReplyDelete